El Pedró de Pals (Girona)

 

Torre de las Horas (Pals) Girona. ESPAÑA

Torre de las Horas (Pals) Girona. ESPAÑA

El Ampurdán gerundense atesora un amplia relación de evocadores pueblos medievales. Entre todos ellos, impresiona la singularidad de Pals; esa encantadora villa construida sobre un pantano y ejemplo destacado de arquitectura románica y gótica. De su pasado medieval nos habla su espléndido casco antiguo,conocido como el Pedró. Durante un recorrido por su calles, el viajero quedará deslumbrado por sus calles empedradas, atravesadas por grandes arcos de medio punto. En la fisonomía de esta localidad resalta su muralla del siglo XII, sus altivos campanarios y sobremanera la torre de las Horas. El escritor Josep Plà, un enamorado de este pueblo, reflejó la belleza de Pals  de manera sincera…

He pasado tantas horas en el Pedró de Pals, sentado en el rellano del crucero, que debo confesar que me gusta siempre :tanto si la atmósfera es limpia, como si la humedad de los vientos del sur la enturbia un poco. 

 Josep Plà. El meu país. OC VII, 207-208

 Autor de foto y texto: Alfredo Medina ©

Anuncios

Un Comentario

  1. Hola Alfredo, conozco Pals. Estuve un día muy lluvioso de Primavera, pero la lluvia no restaba belleza al paisaje y a la arquitectura. Felicidades por las fotos son todas preciosas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s